promoislitasBellos paisajes, montañas con caminos inverosímiles, historias, tradiciones, cuentos y espantos, gente cálida y trabajadora, compartir con académicos sobre los caminos, caminería histórica y física, son sólo algunos de los motivos que convocan para apoyar nuestro proyecto estrella: Rescatando la Memoria de Nuestros Caminos, el cual involucra comunidades y directivos municipales para que ayuden a rescatar y promover el gran valor patrimonial de nuestros caminos. En Antioquia nos apoyan múltiples grupos de caminantes quienes difunden también el valor histórico y paisajístico de hermosos caminos ancestrales y gracias a éllos nos seguimos fortaleciendo como familia caminera. Enviamos esta programación preliminar la cual puede tener algunos cambios, les recomendamos hacer sus inscripciones con antelación porque muchos caminos tienen una muy alta demanda y los cupos son algunas veces muy limitados. Agradecemos a nuestros caminantes por compartir sus fotos las cuales usamos en esta promoción de nuestras actividades.

Les deseamos el mejor de los caminos y esperamos que nuestros caminos se crucen.

PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES

Recomendaciones

cuadro paginaoca2
Dado, que para la mayoría de nosotros, el andar se ha convertido en un acto perfectamente automático, tendemos a olvidarnos de que semejante acto mecánico es en realidad sumamente complejo y que pone en juego una cantidad impresionante de músculos y articulaciones, además de abrir nuestra mente y percepción a cada paso del camino (revisar también nuestra política de sostenibilidad)...
Seguir leyendo 

Temas de Interés

VII ENCUENTRO REGIONAL CAMINERO

cuadro belmira
OCA invita a los caminantes del país a descubrir esta hermosa región de nuestro país entre Noviembre 1 y 4.

La organización Caminera de Antioquia invita a todos los caminantes del país a disfrutar de los más hermosos caminos antiguos del oro, paisajes tradicionales de la cultura lechera, patrimonio étnico y reservas naturales paramunas, en Belmira– Antioquia. Este proyecto hace parte del apoyo de nuestra organización al desarrollo de proyectos de turismo comunitario en nuestro departamento con apoyo de la Alianza PNUD-EPM.

Habrán diez rutas de todos los niveles de dificultad que cargan con la historia de los caminos del oro y la cultura lechera en Antioquia, además conoceremos la única comunidad de afrodescendientes viviendo en zonas paramunas en el mundo.

MAYOR INFORMACIÓN ACÁ!!!